sábado, 27 de octubre de 2007

Aportes


Hizo un revolucionario estudio para la época, en donde toma personas reales en sus estudios, dándole a este un carácter mas humano.

Maslow se centro en las necesidades del hombre, es decir, lo que un hombre necesita.

Aspectos positivos

Representa la innovación de estudios. Representa al hombre con una mirada “optimista”, pues posee una gran cantidad de valores positivos. Es por esto que dice que las malas aptitudes son derivadas de malas experiencias, por ejemplo la agresividad es fruto de la frustración y constructora de desequilibrios en la vida personal.

Maslow considera que la motivación, las necesidades y los deseos son un conjunto de conceptos que juegan un papel fundamental en la personalidad de los seres humanos. Luego de esto surge la primera sistematización de las necesidades humanas

Aspectos negativos

Las teorías de Maslow, se basan en parte a las observaciones personales, lo que le puede dar el carácter de poco convincentes y subjetivas, lo que le da poca confiabilidad al estudio.

El patrón de necesidades no es aplicable a todos, sino que más bien, es solo aplicable a la cultura occidental.

La teoría descrita por maslow no toma considera los instintos como porte de la satisfacción de las necesidades, pero se a demostrado que si están presentes de forma “implícita”, en las necesidades inferiores de la tabla.

No hay comentarios: