sábado, 27 de octubre de 2007

Pirámide de Abraham Maslow



NECESIDADES FISIOLÓGICAS: estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.

NECESIDADES DE SEGURIDAD: con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, entre otras. Estas necesidades se relacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, miedo a lo desconocido, a la anarquía...

NECESIDADES SOCIALES: una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, entre otras.

NECESIDADES DE RECONOCIMIENTO: también conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.

NECESIDADES DE AUTO-REALIZACION: también conocidas como de autorrealización o autoactualización, que se convierten en el ideal para cada individuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.

7 comentarios:

MARIO BER. dijo...

HEY ESTAN MUY BIEN LOS STEMAS PERO LES FALTA MAS INFORMACION

rossy dijo...

pues esta muy bien su informacion..con solo lo mas detallado e importante... FELICIDADES!!!

belen dijo...

ontra la piramide pero lo otro no ke mall pero bueno espero sakarme un 7 aunk sea no??
el ke saves algo mas avisenmen dejo mi msn yosoi_beluchis@hotmail.com

Anónimo dijo...

hey, tal vez la proxima vez que decidas copiar y pegar el trabajo de otra persona, incluyas tambien de donde sacaste la informacion. (http://www.monografias.com/trabajos16/autoestima-motivacion/autoestima-motivacion.shtml#teoria)

Anónimo dijo...

me parece muy buena la informacion´´me ha ayudado mucho super interesante.gracias.

Anónimo dijo...

Estaa SupEr in La InFo okii...grAx en Vdd ...mee AyudO demaSiaDoo soLo la caraCteriZas i Ia..!!

Anónimo dijo...

Your style is unique compared to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I
will just bookmark this web site.
My web blog funnymariogames